La tecnología hace más divertido y cómodo nuestro estilo de vida. Eso es verdad. Tener casi todo al alcance de un click, hacer trámites sin moverse de casa, pagar cuentas desde el celular y hasta sacar turnos médicos o hacer las compras del súper. Todo puede hacerse desde un dispositivo móvil o una computadora.
Pero como todo, en exceso puede hacer daño y detonar una patología. El uso de notebooks, netbooks, tablets, smartphones o computadoras personales puede provocar males. Los diferentes avances tecnológicos, son útiles pero también traen aparejados sus propias complicaciones.
"Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal, lo que conlleva problemas físicos realmente complejos", consideró Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), quiropráctico, para quien "la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen, una alteración de la calidad de vida" son las principales consecuencias del uso excesivo de la tecnología.
Barroso Griffiths describió que "la persona se torna cada vez más rígida, se endurece y así las articulaciones, músculos y ligamentos trabajan forzados y esta sobrecarga determina que se inflamen estos componentes, generando otras complicaciones".
La problemática más usual es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca. Una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, que se usa casi con exclusividad para redactar mensajes de texto y chats. Asimismo, el uso prolongado del mouse puede generar distintas lesiones del miembro superior, limitando sus funciones.
"La tendinitis no es más que la inflamación de la porción terminal del músculo, pero si progresa en su deterioro determina una lesión más severa con desgarro parcial o total agravando desde ya el cuadro, pero antes en su proceso modifica el estilo de vida de las personas con dolores recurrentes, etc", destacó el especialista.
Tomado de: www.infobae.com