"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" - "La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces"

¿Qué tan viable es que Facebook habilite la opción 'No me gusta'?

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará desde este miércoles en nuestro país para cumplir con una apretada agenda que tiene como objetivo formalizar la vinculación de Colombia con su iniciativa internet.org y hablar con diferentes emprendedores. // COLPRENSA

Una gran expectativa se generó esta semana por la posible llegada de un botón de ‘No me gusta’ a Facebook. Esto luego de que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, al ser preguntado por esta funcionalidad afirmara que están “trabajando en ello”.


¿Pero en realidad está cerca Facebook de implementar este polémico desarrollo aclamado por los usuarios?

Todo indica que la respuesta es no. O al menos no como un botón contrario al popular ‘Me gusta’ que es usado en la actualidad para aprobar los ‘post’ de los amigos en la red social.

El mismo Zuckerberg aclaró que “no queremos crear simplemente un botón de ‘No me gusta’ porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los ‘posts’ de los demás”.

Para el fundador de Facebook el objetivo es desarrollar un botón que refleje empatía o comprensión sobre la información que otro usuario comparte en su ‘muro’.

“Si estás compartiendo algo que es triste la gente puede no sentirse cómoda al dar ‘Me gusta’ a esa publicación, pero pueden querer expresar que te entienden o se sienten identificados”, explicó.

Zuckerberg finalizó anunciando que es muy complicado crear esta “interacción” pero se encuentran cerca de lograrlo y ponerla en funcionamiento. “Esperamos presentar algo que cubra las necesidades de nuestra comunidad”, señaló.

Con esta salida Facebook busca satisfacer a sus usuarios sin ceder a las pretensiones de poner el botón ‘No me gusta’, al cual siempre se ha resistido.

El experto en tecnología Victor Solano, asegura que probablemente la solución no será uno sino varios botones que permitan matizar las reacciones ante los contenidos publicados.

“Esto quiere decir que puede existir algo como ‘me identifico’, ‘entiendo lo que sientes’, o algún otro tipo de expresión similar”, señaló.

Según el asesor en comunicaciones, Facebook ha estado en contra del ‘No me gusta’ porque podría repercutir negativamente en su número de usuarios.

“Si un usuario recibe desaprobaciones a sus publicaciones va dejar de hacerlo o simplemente va abandonar Facebook, por eso hay que buscar un punto intermedio que deje contento al usuario que comenta y al que publica”, precisó.

Por último, Solano afirmó que las compañías comerciales serían las más perjudicadas con la implementación de un botón de ‘No me gusta’.

“Estas serán las primeras en salir corriendo porque recibirían votos que desaprueban su marca y sus productos. Es más por ellos que por los usuarios”, concluyó.

Tomado de: www.eluniversal.com



Comienza


 

DESCARGAS

logos

 photo Presidencia_zps325108f1.jpg
 photo Mindefensa_zpse4d851df.jpg
 photo Ponal_zpsed9720f7.jpg
 photo CASUR_zps0c689d75.jpg
 photo Forpo_zpsb56cf062.jpg
 photo DISAN_zpsbd4a9c19.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg