Microsoft recortará 18.000 puestos de trabajo hasta 2015, lo que afecta al 14% de su plantilla y supone el mayor ajuste laboral de su historia.
Hace tan sólo unos días Kioskea avanzaba que Microsoft podría despedir hasta 5.900 empleados en el proceso de integración de Nokia. Sin embargo, en esta ocasión, las previsiones se han quedado cortas y parece que los ajustes llegarán hasta los 18.000 empleos, el mayor recorte de la historia de la compañía fundada por Bill Gates.
Con una plantilla de 127.000 empleados, Microsoft ha anunciado en un comunicado del que se hace eco El País, que los ajustes comenzarán de inmediato, con el despido inicial de 13.000 trabajadores a los que se les irá notificando su baja en los próximos seis meses. Esto se traducirá en unas cargas para la compañía de hasta 1.600 millones de dólares durante el próximo año. El proceso finalizará en el segundo semestre de 2015.
Esta ola de cambio coincide con la llegada al mando de Microsoft de Satya Nadella, en sustitución de Steve Ballmer. Si hace apenas unos días Nadella anticipaba su visión al frente de la compañía, parece que es ahora cuando comienza a hacer efectivo su proyecto que implica no solo acabar con los 12.500 puestos redundantes tras la incorporación de Nokia a la compañía, sino también un ajuste en la estructura de Microsoft para emular la eficiencia empresarial de competidores del sector como Google, Apple o Amazon. Nadella puntualiza, sin embargo, que si bien se van a eliminar empleos en las áreas operativas, se reforzarán los proyectos estratégicos, claves para el futuro de la empresa de Redmond.
Kioskea.net