"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" - "La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces"

Celulares que llaman delincuentes

mundovirtual, mundo, digital, santos, uribe, colombia, mundial, brasil, rusia, 2018, balon, futbol, tecnologia, avances, xbox, videojuegos, consola, robo, hurto, bogota, celular, celulares, policia, seguridad, microsoft, windows
Pocas personas conocen las posibilidades que ofrece el teléfono celular para ser recuperado instalando alguna de las aplicaciones que permite rastrearlo. Algunas ofrecen tomar fotografías y emitir señales de alarma para indicar que se trata de un aparato que ha sido reportado como robado. 


De acuerdo con la Dirección de Delitos Informáticos, en Pereira solo tres teléfonos han logrado ser recuperados en conjunto con las autoridades. Pese a que las aplicaciones tienen un margen de error, estas permite a las autoridades ejecutar un ‘plan candado’ en la zona donde el celular podría estar. 

La mayoría de quienes portan uno desconocen cómo podrían recuperarlo en caso de pérdida o robo y las autoridades recomiendan el uso de la tecnología para hacerlo. Asimismo, la Policía indicó que una vez se tenga la denuncia y las pruebas de la posible ubicación, se realiza en conjunto con las unidades de la Fiscalía un trabajo especial para proceder con las órdenes y las disposiciones de ley que permitan dar con el paradero de la terminal móvil y hasta de quien lo hurtó. 

Actualmente frente a este flagelo la Policía Metropolitana reporta 100 casos, de los cuales 42 corresponden a la modalidad de atraco, 39 a factor de oportunidad, 9 al raponazo, 5 al cosquilleo y 5 al engaño. 


Modalidades

Los atracos a mano amada son los más frecuentes, luego está el llamado factor de oportunidad. Según el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, este ocurre cuando la persona pierde su teléfono, casi siempre asociado al olvido en un sitio y con el fin de recuperar su número ante las empresas operadoras de telefonía, para cumplir con el requisito, instauran la denuncia por robo y no por pérdida. 

De otro lado, el raponazo sucede cuando la persona al estar hablando por celular en vía pública, la situación es aprovechada por los delincuentes para despojarlo del aparato, y el cosquilleo se da cuando a la víctima le abren el bolso o se lo sacan del bolsillo sin darse cuenta.


El dato:

A través de la página www.imeicolombia.com.co, usted puede entrar y consultar si un teléfono ha sido reportado como robado en alguna ocasión, así sabrá si va a ser legal o no su compra.

Tomado de: El Diario.com.co
 

DESCARGAS

logos

 photo Presidencia_zps325108f1.jpg
 photo Mindefensa_zpse4d851df.jpg
 photo Ponal_zpsed9720f7.jpg
 photo CASUR_zps0c689d75.jpg
 photo Forpo_zpsb56cf062.jpg
 photo DISAN_zpsbd4a9c19.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg