Una red rusa de cibercriminales ha robado más de 1.200 millones de nombres de usuario y contraseñas de 420.000 webs de todo el mundo.
Nuevo ciberataque masivo en Internet. Una red rusa de ciberdelincuentes ha robado las credenciales de más de 1.200 millones de nombres de usuario con sus correspondientes contraseñas y de más de 540 millones de cuentas de correo electrónico, alerta El País.
El robo, el mayor hasta la fecha, ha sido descubierto por la compañía estadounidense de seguridad informática Hold Security, que el año pasado ya denunció un ataque contra Adobe y asegura que los datos han sido sustraídos de 420.000 webs de todo el mundo y de todo tipo: desde sitios de grandes corporaciones hasta pequeños portales. Un experto independiente ha confirmado a The New York Times la autenticidad de los datos almacenados en la base de datos.
Alex Holden, fundador de Hold Security, no ha revelado los nombres de las webs afectadas, pero ha asegurado al diario estadounidense que la mayoría de ellas desconocen que han sufrido un ataque y todavía son vulnerables. Holden quiere crear una herramienta gratuita para que los responsables de las webs atacadas puedan identificar el ataque y avisar a sus usuarios.
Hasta ahora, los ladrones no han vendido muchos de los datos robados y parece que los están usando para enviar spam a través de redes sociales. Sin embargo, la venta de datos personales en el mercado negro puede ser muy lucrativa.
Tomado de: Kioskea.net