"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" - "La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces"

Adicción juvenil a la tecnología

JUAN FELIPE MAZO
Grado Sexto A
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Actualmente el internet es una de las herramientas más utilizadas y de mayor impacto e influencia en personas de todas las edades, pero principalmente entre los jóvenes. 


Si bien es cierto que es de gran utilidad en la realización de tareas o incluso para el entretenimiento, también se debe reconocer que si no es bien utilizado puede generar graves problemas, desde el acceso a material no permitido pasando por la información distorcionada de lo que buscamos o incluso en el peor de los casos generando adicción.

Hay que tener claro que al hablar de adicción nos referimos a aquellos jóvenes que cuyo límite de tiempo frente al computador traspasa lo normal. Aquellos jóvenes que se aíslan socialmente y que el excesivo tiempo de navegación interfiere en su vida familiar, escolar y cotidiana. Así como en su comportamiento.

Yo pienso que la tecnología es de mucha utilidad diaria, pero los jóvenes están haciendo uso excesivo de ella, lo cual es malo ya que pueden sufrir cambios físicos y psicológicos. No son sociables, lo único que les importa es el celular, el computador o el aparato tecnológico.
Es tanta la adicción que no se preocupan por comer, estudiar o ni siquiera por ir al baño; pudiendo ser que luego de pasar varias horas a ellos les parezca que son minutos.

Otros de los efectos se pueden considerar en la separación familiar; los trastornos mentales; la sudoración excesiva; el cambio radical de peso y el alejamiento de las amistades. La adicción a la tecnología puede causar insomnio, depresión, agresividad y aislamiento social. 

SLEEP TEXTING
Se acuesta, se duerme y al levantarse lo primero que hace es revisar el celular; mira sus conversaciones y resulta que encuentra conversaciones de media noche que él cree que nunca escribió. Esto es el Sleep Texting los mensajes de texto en medio del sueño.

Por ahora estas cosas suceden en otros países, donde la adicción al internet ha tocado terrenos insospechados; a tal punto que en algunas regiones del mundo se considera el internet como una droga más; por lo cual se han creado espacios para descontaminar a los jóvenes de estas nuevas tecnologías que le han quitado casi todo el espacio a las demás actividades de la vida diaria.

Tomado de: www.eldiario.com.co


 

DESCARGAS

logos

 photo Presidencia_zps325108f1.jpg
 photo Mindefensa_zpse4d851df.jpg
 photo Ponal_zpsed9720f7.jpg
 photo CASUR_zps0c689d75.jpg
 photo Forpo_zpsb56cf062.jpg
 photo DISAN_zpsbd4a9c19.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg
 photo Tolima_zpsc8a219ae.jpg